Importancia cursos contra incendios

En PROINSE creemos que la formación contra incendios es fundamental para capacitar a cualquier persona para una rápida reacción activa frente un incidente con fuego.

Estamos rodeados de elementos contra incendios pero no siempre se sabe cómo usarlos ¿Sabemos realmente qué función cuple los extintores, rociadores automáticos, las bocas de incendios o las puertas cortafuegos?

En PROINSE trabajamos el área de protección contra incendios e impartimos cursos de formación teórico-prácticos. Confiamos en que capacitar a las personas para que sepan seguir los pasos correctos en caso de un conato de fuego puede evitar una catástrofe, protegiendo así la integridad de las personas pero también de la propia edificación.

Los empleados de una empresa o los propios inquilinos de un edificio deben cumplir los siguientes requisitos para saber actuar correctamente:

1. Principalmente, deben conocer cuál es el plan de emergencia del edificio o local. Es fundamental conocer las salidas de emergencia así como dónde podrán encontrar los dispositivos contra incendios.

2. Conocer el uso de los sistemas de protección contra incendios. Normalmente, en los edificios encontramos diferentes herramientas y el uso correcto de dichos sistemas contra incendio es fundamental para una rápida y eficaz actuación.

3. Se tienen que definir los roles de primera intervención (EPI) y de segunda (ESI) en el manejo de los medios manuales como los extintores o los BIES. Todos los empleados o habitantes del edificio deben conocer cómo utilizar los extintores.

4. Es importante realizar simulacros. Estos permitirán saber cómo actuar en caso de que fuera necesario.

5. Hacer una formación anual. Tanto los empleados como los propios inquilinos de un edificio suelen rotar, de manera que es importante que todos tengan el mismo conocimiento para asegurarnos así de que cualquier individuo sepa cómo actuar.

Cualquier entorno puede ser susceptible de sufrir un conato de incendio, por eso, desde PROINSE creemos que es esencial concienciar a todas las personas y formarlas para que sepan cómo actuar en caso de que sea necesario.

En PROINSE impartimos charlas y cursos en cualquier ámbito que se requiera. No hay nada más importante que nuestra seguridad y en este tipo de formación nos aseguramos de ofrecer la información necesaria para salvaguardar la integridad de personas y bienes materiales como edificaciones.