¿Dónde debes colocar tus cámaras de seguridad?

La video vigilancia tiene un papel importante en la seguridad activa y pasiva. No solo es importante como manera disuasoria sino también cuando ya se ha producido la irrupción. Además, las cámaras permiten detectar posibles amenazas en las inmediaciones y sirven de manera preventiva.

Hoy nos centraremos en dónde y cómo colocar tus cámaras de seguridad en la vivienda. El sistema de seguridad con video vigilancia le permitirá saber qué está pasando en su hogar en todo momento.

¿Dónde debes instalar las cámaras de seguridad en tu vivienda?

  • Puerta frontal y trasera: Siempre tenga en cuenta que la cámara no debe ser accesible para el ladrón. Puede ubicarla en azotea o segundo piso o si esto no fuera posible, protegerla o esconderla.
  • Puertas traseras: Es importante armar cada puerta de entrada con una cámara. De nuevo, haga el esfuerzo de colocar su cámara fuera del alcance para protegerla de cualquier cosa que un intruso pueda arrojarle.
  • Cámaras de seguridad en el exterior: En el caso de que tenga un patio trasero o interior, es importante que instale cámaras en esa zona. Puede valorar la posibilidad de instalar cámaras 360 grados o con visión nocturna.
  • Escaleras y azoteas: Los pasillos o escaleras que conectan su azotea con su vivienda es otro punto débil. Es importante tener visibilidad también en esas áreas donde los intrusos podrían tener acceso.
  • Garaje: Tanto si su garaje está separado como si está conectado a su vivienda, es necesario video vigilar esa zona. En ocasiones, dichas zonas tienen ventanas o el propio acceso del coche, dónde pueden introducirse los ladrones.
  • Zonas comunes: Colocar cámaras en las zonas principales de la vivienda no solo le proporcionará imágenes en directo de lo que sucede en su interior en caso de que accedan extraños, además, puede ser útil para vigilar a sus mascotas o incluso, para ver cómo se comporta la niñera con sus hijos.

Desde PROINSE podemos diseñar una estrategia de video vigilancia que se ajuste a sus necesidades y a las características de su vivienda. Nuestro comercial puede orientarle ofreciendo la información y el material de última tecnología que proteja su hogar.

Comparte
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?