Administración de Fincas: Protege tu Comunidad de Propietarios Contra Incendios.

Se acerca el nuevo año y por ello, la renovación de contrato con nuestra compañía de electricidad. Desde PROINSE queremos recomendarles cómo proteger tu hogar y, por tanto, tu Comunidad de Vecinos, contra incendios. Contamos con equipos de detección de incendios así como formaciones que les permitirán prevenir cualquier accidente en su hogar.

Con la oleada de las nuevas tecnologías nuestro hogar está repleto de elementos electrónicos y por consiguiente, nuestra vivienda debe aumentar su seguridad, adecuando las instalaciones eléctricas para que se adapten a la carga que tienen que manejar.

Para prevenir los incendios en su hogar les aconsejamos instalar detectores de humo en la cocina, ya que es una de las estancias que más peligros conllevan así como en el garaje.

Disponer de un extintor vigente en la vivienda, le permitirá actuar con rapidez en caso de incendios, pudiendo en los primeros minutos apagar cualquier fuente de fuego.

La Comunidad de Propietarios debe contar con bocas de incendio, extintores en las zonas comunes e instalaciones de puertas resistentes al fuego que protejan escaleras y ascensores.

El Presidente de la Comunidad o el Administrador de Fincas deberían asegurarse de que el edificio cuente con las medidas suficientes que permitan actuar en caso de incendio, asegurando la integridad del resto de propietarios e incluso de la edificación en sí misma.

Aconsejamos que tanto el seguro de hogar como el de la Comunidad cubra los daños en caso de incendio, por lo tanto, debe revisarse la póliza cada año para verificar que en caso de un siniestro, los daños materiales puedan ser reparados.

El mismo Presidente o Administrador de Fincas deben asegurarse de que las instalaciones comunitarias estén vigentes y cumplan con los requisitos necesarios que aseguren el correcto funcionamiento en caso de necesidad.

Resumiendo, nuestra Comunidad de Propietarios y nuestro hogar debería contar con elementos de extinción, detectores y herramientas de protección, además de con una póliza de seguro.

Recuerda que la responsabilidad de proteger tu hogar es tuya, sin embargo, la seguridad de la Comunidad recae sobre el Presidente o el Administrador de Fincas. Minimizar los riesgos en nuestro hogar es una responsabilidad con nosotros mismos y con los otros inquilinos del edificio.

En PROINSE ofrecemos un KIT contra incendios que garantiza la seguridad de tu vivienda y que puede evitar siniestros también en tu Comunidad.