La importancia de contar con detectores de humo en nuestra vivienda.

Nuestra casa está rodeada de objetos construidos con materiales que pueden arder con facilidad y que durante un incendio, pueden generar gran cantidad de gases tóxicos.

Cuando un fuego se inicia se puede producir gran cantidad de humo que suele invadir las estancias en menos de 5 minutos, de manera que el margen de tiempo para huir o actuar es reducido antes de empezar a padecer síntomas de asfixia.

Cada año, se producen en España una media de 18.000 incendios en viviendas. El 50% ocurren por la noche y los fallecidos mueren por asfixia.
Analizando estos datos, podemos ver la importancia de contar con detectores de indencio que nos avisen y nos despierten en caso de que se inicie un fuego en nuestro hogar.

Desde PROINSE recomendamos un detector de humo en cada estancia ampliando la seguridad añadiendo detectores de temperatura que se activen al alcanzar los 50ºC en cocinas y garajes.

Igualmente, se alcanzaría un nivel razonable de protección si dichos detectores se instalasen en salón y pasillos, teniendo un detector de temperatura en la cocina.

Solamente un 10% de hogares en España tiene detectores instalados siendo este dato en Europa de hasta el 90%. Anímate a instalarlos, desde PROINSE protegemos tu hogar, puedes adquirir tu KIT de prevención contra incendios en nuestra web.

Comparte
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?