La hostelería es uno de los sectores con mayor riesgo a la hora de sufrir un incendio.

Las cocinas suponen un peligro constante por la utilización de productos como aceites y grasas, así como los utensilios de gran potencia calorífica.

En Proinse ofrecemos soluciones de extinción automática de incendios específicas para cocinas de bares y restaurantes en Tenerife, ofreciendo una solución integral.

Si no se cuenta con los equipos contra incendios adecuados, puede provocarse una catástrofe si se propagase a otras estancias colindantes.

Los incendios derivados de la utilización de aceites y grasas en aparatos de cocina están catalogados como Clase F, no se comportaban igual que otros líquidos (correspondientes a la Clase B, tales como petróleo, gasolina, alcohol…) y no se pueden utilizar agentes extintores como el CO2 o el polvo ABC.

Al arder, los aceites pueden alcanzar temperaturas muy elevadas que hacen que los extintores específicamente diseñados para la extinción de líquidos no sean eficaces, llegando a ser incluso peligrosos.

Cuando se trata de cocinas industriales la solución más eficaz resulta ser la instalación de un sistema de extinción automático.

Cabe destacar que la ley obliga a los restaurantes a extraer los humos derivados de la cocción, mediante chimeneas y campanas extractoras. Y precisamente estos dos elementos son los más propensos a generar un fuego, debido a los residuos y grasas acumulados en sus conductos y filtros. Por ello, las cocinas industriales deben cumplir unos requisitos concretos en materia de Protección contra Incendios, regulados en el Documento Básico de Seguridad contra Incendios (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación (CTE), la Norma UNE 23510:2017 y el nuevoRIPCI.

Desde Proinse recomendamos el espumógeno mediante solución acuosa con aditivos AFFF o el espumógeno mediante F347.

3 Recomendaciones de seguridad en una cocina industrial:

  1. Detectar el incendio y extinguirlo automáticamente.
  2. Instala un sistema inocuo e inofensivo para las personas.
  3. Que su descarga no suponga daños adicionales y permita restablecer la actividad rápidamente.

Si quiere obtener más información, así como un plan de extinción de incendios que ofrece una solución integral, no dudes en contactarnos y podremos a tu disposición a nuestro equipo de Proinse.

Comparte
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?