Consejos que te ayudarán a evitar incendios en tu cocina.

Más de la mitad de los siniestros con fuego se originan en las cocinas. Por eso, desde Proinse, te damos algunos consejos que te ayudarán a evitar acciones o incendios:

No salgas de la cocina si tienes comida en la hornalla de cocina, la vitrocerámica o en el horno.
Si necesitas salir de la cocina recuerde apagar cualquier equipo que estés usando.
Mantén alejado de fuentes de ignición cualquier cosa que pueda quemarse, especialmente si es de rápida combustión como tejidos o plásticos.
Asegúrese de que las mascotas no se suban a las superficies de la cocina y de trabajo, ya que no solo puede quemarse su mascota, si no ocasionar un incendio mayor.
Mientras se cocina, se pueden producir pequeños incendios debido a la grasa, por eso es recomendable tener una tapa junto a los fogones para apagar el fuego cubriéndolo. Es recomendable dejar el fuego tapado hasta que se extinga por completo y el calor se disipe del recipiente.
Dispón de un extintor siempre en la cocina. Se trata del mejor amigo para actuar con rapidez frente al fuego. Tenemos de una amplia gama de extintores en Tenerife y disponible para toda Canarias.

Recuerden, si se produce un fuego que no se puede controlar, lo mejor es huir cerrando la puerta para frenar la propagación de dicho fuego y utilizar una manta apaga fuegos durante tu evacuación. Una vez estés seguro, llama de inmediato al servicio de emergencias.

Comparte
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?