¿Te has planteado proteger tu hogar contra incendios?

Te compartimos algunos datos que tal vez te animen a invertir en estos dispositivos:

¿Sabías que 3 de cada 4 incendios se producen son en hogares?

El 71% de los incendios de los incendios que que indemnizan las aseguradoras a través de los productos llamados multirriesgo se han producido en viviendas (enchufes, cocinando, por cigarros mal apagados…) A este factor hay que añadirle que hoy en día muy pocas familias han invertidos en dispositivos de protección y seguridad contra incendios para sus hogares.

En otro tipo de edificios e instalaciones (como industrias o locales públicos) hay por obligación elementos para el sofoco de incendios que los particulares no suelen tener; y eso, no lo dudes, ayuda. Además hay que añadir otro 13% que se producen en las zonas comunes de las comunidades propietarios, así como los incendios en comercios, que son un 10%, y los producidos en industrias, un 5%.

Si lo analizamos desde el punto de vista territorial, la estadística nos dice que en la ciudad de Madrid, lógicamente la concentración urbana donde más incendios hay, se produce uno cada 49 minutos, según nuestras estimaciones. En Bilbao se registra uno cada hora, y en Valencia y Barcelona, cada hora y media.

Hay muchos más incendios de los que nosotros podemos creer y con una pequeñísima inversión podemos prevenir mayores catástrofes. Si lo pensamos de una forma racional, en nuestro hogar no solo está nuestra familia, si no recuerdos y una gran inversión en electrodomésticos, muebles, … ¿realmente arriesgarías perderlo todo teniendo una solución tan fácil y económica para prevenirlo?

Si quieres conocer más información sobre la prevención de incendios doméstica, puedes contactarnos y estaremos encantados de asesorarte.

Comparte
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?